Después de llevar la impresionante cifra de… ¡3 recetas hechas! Nos hemos aventurado a experimentar. Sí, porque nosotros lo valemos (o en versión mas «cool»: Because we worth it), por eso y ¡porque es super chula la maquinita!
Siendo conscientes de nuestra tremenda experiencia, nuestro primer experimento ha sido: conseguir no hacer, repetimos, no hacer una bechamel, en ingentes cantidades industriales…sino atentos: ¡sólo para 4 raciones!
Así pues, podemos deciros que esto ha sido un total despro…, digo, mejor os contamos los pasos seguidos primero y luego ya opináis a ver si coincidimos:
- Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite
- 25 gr de mantequilla
- 55 gr de harina
- 450 gr de leche entera (porque no nos gusta que se nos pegue al paladar )
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada (todo esto al gusto)
- Realización/intento de la receta:
- Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Calentamos 1 minuto a 100º y velocidad 2.
- Añadimos la harina, siempre alrededor de las cuchillas para que no se quede sin mezclar, y se rehoga la mezcla 2 minutos a 100º de nuevo y velocidad 1.
- Vemos como está la masa de mezclada, si sigue sin mezclar, se aconseja repetir el paso 2 pero esta vez 1 minuto.
- Añadimos la leche, aderezamos con las especies (si, ya sabéis, gatos, perros, osos polares… lo que tengáis a mano) si se quiere (nosotros pusimos un pellizco de pimienta, pero ¡OJO! un pellizco de los míos, que los de Jorge son muy grandes) y añadimos la sal (si uno no es hipertenso o un sosaina claro). Para mezclar estos ingredientes ponemos 5 segundos a velocidad 7.
- El último paso es programar 8 minutos a 100º y velocidad 4. Et voilá!
- En nuestro caso, queríamos la bechamel para aprovechar, unas placas de lasaña que nos sobraron el día anterior y aquí NO puede sobrar nada. Así pues, teníamos dos berenjenas que estaban, por decirlo suavemente, bastante estropeadas, por lo que decidimos hacer una mezcla de carne picada con berenjena y ponerlo sobre las placas sobrantes, pero ¡eso será otro post!
- Conclusión:
- La foto nos ha quedado monísima :), el sabor… ¡pues rico también! ¿Qué os creíais eh?