¡Hoy estamos que lo tiramos oiga! y os voy a decir por qué. Resulta que al verme en el espejo de repente me di cuenta, de que con los pantalones negros que llevaba… ¡pues estaba perdiendo culo! Y claro, me he dicho: no señor, esto no puede ser, a este culo hay que mantenerlo ¡que esta gordura no sale gratis por dios!
Así que, manos a la obra, me he puesto a hacer un ¡bizcocho de chocolate!
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate, el que más os guste.
- 350 gr de leche condensada.
- 4 huevos.
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 gr de harina normal o de repostería.
- 1 sobre de levadura.
- 1 pellizco de sal.
- Aceite o margarina para engrasar el molde.
Pasos:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Poner el chocolate en el vaso y pulverizar 15 seg en velocidad 8.
- Agregar la leche condensada y la mantequilla y calentar 2 min, 50ºC en velocidad 2.
- Poner la Thermomix en velocidad 3 sin temperatura ni tiempo. Y entonces vamos a ir incorporando los huevos uno a uno, con una diferencia de 30 seg entre huevo y huevo, para que se integren bien.
- Una vez hecho esto, añadimos la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos 30 seg a velocidad 4.
- Verter la mezcla en el molde y meter al horno (preferiblemente parte inferior) alrededor de 50′- 60′ a 160ºC. Tardará más o menos dependiendo del molde y el horno, controladlo con la famosa prueba del palo (si sale limpio está hecho).
Notas:
Es mejor colocar la bandeja en la parte inferior, el piso que está justo debajo del de en medio, porque al contener chocolate, se nos puede quemar con mayor facilidad. Y poner el calor arriba y abajo.
Y aquí tenéis la foto final ¡ñam!:
Tras terminar de hacer el bizcocho, me volví a mirar en el espejo y vi que todo debió ser producto de mi imaginación o del color negro… no sé, el caso es que todo fue una pérdida ficticia de peso. Y por esto, decidí ir dando a todo el mundo un poco de bizcocho, para compartir con ellos estos kilos de más y evitar la culpa en lo mayor posible jiji. ¡Pero es que estaba super rico!
6 - 6Shares
He de reconocer que tengo este bizcocho pendiente desde hace tiempo , pero me tira para atras la leche condensada…..no lo hace demasiado dulce???
Y eso que yo soy golosa…….pero los dulce me gustan ligeros…(rara que es una)
¡Bienvenida Dolores! Sabe dulce porque es un bizcocho de chocolate, pero no demasiado pues ya que el azúcar del bizcocho lo lleva la propia leche condensada. Pruébalo y me cuentas 😉
Menuda pinta que tiene!!
Ayer hicimos el bizcocho y nos encantó. Gracias por la receta.
Ana
Hola Ana! Gracias por escribir 🙂 ¡Me alegro que os gustara, también lo podéis probar sin chocolate y está super rico también!
Somos principiantes en esto de la Thermomix y vamos a probar a hacer este bizcocho que tiene muy buena pinta. Muy chulo el Blog, seguid haciendo recetas!!
Que Pintaza para este finde lo hago!! Eso si, os ha faltado alguna que otra decoracion no?
Ya ves, es que íbamos cortos de tiempo e inspiración, el próximo decorado fijo!