Comunicar una boda

Tamara noviaBueno, pues nada, según la famosa lista, ya habéis decidido dar el paso (¡ah no!, ¡que este punto no está en la lista!), el caso es, que si sois tradicionales o consumidores natos (aunque a mí me gusta más llamarlo: contribuyentes a la creación de empleo), os habréis intercambiado regalos de prometidos e, incluso, puede que halláis tenido pedida oficial. En nuestro caso, con decidir hacer “bodorrio”, ya rompíamos bastantes moldes.

El tema es que, tras dejar estáticos a mis padres y eufóricos a mis futuros suegros, llegó el momento de comunicar la gran noticia al resto de nuestros seres queridos (esto si que está en la lista ¿no?), y dado mi inminente viaje a Múnich, decidimos optar por lo práctico: decirlo de sopetón y sin rodeos.

¿Qué conseguimos con esto? Desde carcajadas de: ¡Estáis de coña! ¡Pero si tú decías que eso era una chorrada y un gasto de dinero innecesario! ¿En serio?; a: ¡Qué chulo! ¡Pero si yo me iba a casar antes!; e incluso el no va más: gritos y saltos de alegría mientras corren por toda la casa diciendo: ¡Por fin! (mi ahijada y mi sobrina son así… gracias Disney).

Quiero compartir con vosotros todo lo que aprendí según investigaba maneras de hacer las invitaciones formales. Como ya sabéis, en el mundo que vivimos, se mezclan las palabras anglosajonas en nuestro día a día y, cómo no podía ser menos, en el mundo de las bodas también. Es por eso que, actualmente, para comunicar el acontecimiento del año, tenemos el famoso “save the date”, o lo que viene a ser un vídeo, tarjetas, fotos o cualquier otro “elemento” que se pueda utilizar para anunciar la boda y pedir a la gente que reserve el día.

Bien, ahora estamos en ese momento de: ¡alaaaaa que chulo!, ¡yo quiero hacer eso!; y la subsequente reacción de: ¿Pero qué hacemos? ¿Cómo? ¡Qué pereza! ¿¡Dónde aparqué!? ¡Creo que me he vuelto a dejar la tartera en casa!.

El método escogido depende mucho de la personalidad de los novios y del tiempo disponible para ello. También es verdad que esta es una de las actividades que menos tiempo deberían consumir, pues con poco, se obtiene mucho. Y si sois gamberros, mucho mejor aún. No paséis por alto este punto, pues es uno de los recuerdos que empiezan el camino de la boda, porque no es solo el día, sino que todos los pasos que deis, marcarán vuestros recuerdos del enlace.

Resumiendo un poco lo qué podéis hacer, os pongo varias ideas:

Sobres:

En caso de comunicarlo en persona a amigos o familia, esta es una muy buena idea, en vez del momento sopetón que tuvimos nosotros. Y es que se reparten unos sobres con palabras que compongan el mensaje en cuestión, por ejemplo: ESTAMOS-MUY-LOCOS-SE-NOS-HA-IDO-DE-LAS-MANOS-Y-NOS-CASAMOS-EL-2-DE-MAYO (es que nuestra familia es muy grande, pero la frase se acortaría o alargaría dependiendo de las personas). Se entrega un sobre numerado a cada persona y se van leyendo en orden. ¡Pero que nadie abra el sobre antes de tiempo que o se romperá la sorpresa!

Crear una web:

Para los más innovadores, se puede crear una web para la boda que podéis enviar en un correo electrónico con un enlace a la misma. Hay miles de webs que se dedican a ello, sólo tenéis que ponerlo en google y os salen millones. También os recomiendo, que si tenéis conocimientos básicos de informática, podéis hacer la web vosotros mismos. Os recomendaría wordpress, que tiene millones de plantillas que os pueden valer. Ya de paso, os serviría para poner muchísimas más cosas para la boda, como hacer las invitaciones, lista de bodas… ¡Así que es muy recomendable! Incluso podéis combinarlo con la siguiente idea.

Video en youTube:

Podemos hacer algo más allá aún y original, como un video y colgarlo en facebook, youtube o pasarlo por whatsapp. Esta es la idea que más me gustaba a mí, por el tema de que ya tenemos canal de YouTube ¡pero no nos dio tiempo antes de irme!

Sin embargo, si que hicimos uno que pondré en otro post jiji.

Una imagen:

Podéis hacer una foto con carteles de la fecha, muy romántico todo. El caso es luego anunciarlo a bombo y platillo en whatsapp, facebook, twitter… ¡lo que os de la gana vamos!. El caso es quedar chulos ;). Los que a mí más me gustaban eran los de estilo postal, póster de película, un par de playmobil o figuras de lego con la fecha o tira de fotos de fotomatón. Todos estos ejemplos que os digo están en mi otro sitio preferido después de ¡Amazon!. Tachán tachán: ¡¡Pinterest!!

Ejemplos save the date

Podéis aprovechar la coyuntura, daros un viajecito a la playa y ahí poner en la arena: NOS CASAMOS y la fecha y dos huellas o un corazón, ya sabéis… sed creativos y compartid vuestras ideas también así comparamos 😉

NosCasamosArena

CorazonPlaya

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 pensamientos en “Comunicar una boda

  1. A mi me encantó ir a ver cosas con vosotros: experiencias, los fotografos (muchos, muchos, muchos…..), cestas (por cierto las tengo en casa…), falte en la prueba del vestido…. 😒☺

  2. Nosotros estamos viendo cómo hacer unos marcapáginas con una foto estilo fotomatón de nosotros, ¡a ver qué tal sale y si sorprende!

Deja un comentario