El bolsillo pequeño de los vaqueros

SupervivienteJorgeCuriosoTodos nos hemos planteado alguna vez la utilidad del bolsillo pequeño que hay en la parte delantera derecha de los pantalones vaqueros. Sí, ese minúsculo trozo de tela que no tapa nada y en el que millones de veces has intentado guardar algo, pero nada, no hay tu tía, ahí no cabe casi nada. El caso es que aquí estoy yo, para ayudarte en tu quebradero de cabeza semanal y arrojar algo de luz en tu vida. Mañana seguirás devanándote los sesos con: qué confirmó Miami, la crisis de España o por qué Belén Esteban es considerada como la representación de la mujer media española. Pero, para eso, ya tenemos a Telecinco.

Mucho se ha escrito sobre el uso del pequeño bolsillo, se han creado cientos de teorías al respecto, como la ya clásica de la repartición del espacio (para que Doraemon tenga un bolsillo casi infinito, debe haber cientos de miles de bolsillos pequeñitos casi sin utilidad, de forma que, si hacemos una media de la capacidad de todos los bolsillos, el resultado tiene que ser, aproximadamente, un poquito mayor que la media de la mano de un humano adulto). Pero no ha sido hasta que Levis se ha pronunciado, y Miami lo ha confirmado, cuando hemos descubierto la verdadera razón:

“The Watch Pocket

The first blue jeans had four pockets—only one in back and, in the front, two plus the small, watch pocket. Originally included as protection for pocket watches, thus the name, this extra pouch has served many functions.”

(El bolsillo del reloj

Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos – Sólo uno en la parte de atrás y en la parte delantera, dos más el pequeño, bolsillo de reloj. Originalmente se creó como protector de relojes de bolsillo, de ahí su nombre. A parte de esto, a este bolsillo se le han dado diferentes y variados usos.)

Bolsillo pequeno vaqueros

A parte de guardar relojes de cadena (complemento cada vez menos usado desde la aparición del reloj de pulsera y, todavía mucho más desde la aparición del teléfono móvil ya que, seamos sinceros, casi todos utilizamos el móvil para mirar la hora) el bolsillo pequeño del vaquero se ha usado para guardar, conscientemente, muchas cosas como: monedas, entradas de cine, mecheros, chicles, preservativos, una memoria USB y un largo etcétera. Lo más curioso que he visto sacar de uno de ellos ha sido una pastilla de Ibuprofeno.

Y tú, ¿qué es lo más raro que has guardado o visto sacar del bolsillo pequeño de unos vaqueros?

Fuentes / ¿Quieres saber más?

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario