Hijas de Thor…. nosotros os convocamos!!

SupervivientesJuntosViajeEs de esas veces que vas al supermercado y confluyen varias casualidades:

  1. Tienes hambre (Mallll muy mal…) hay que ir a comprar con el estómago lleno.
  2. Pasas encima por la sección prohibida (sí, la de panadería y pastelería, la de juguetes sexuales no es aquí chicos ¬¬).
  3. No tienes bolsas… ¡ouch!
  4. Se acerca Semana Santa.
  5. Repetimos que… ¡tenemos hambre!

El resultado de este cúmulo de coincidencias es obvio ¿no?: Hijas de Thor… ¡¡¡nosotros os convocamos!!! (¡A ser zampadas! ¡Ñam! ¡Ñam!)

Y es así como hace dos días nos liamos la manta a la cabeza y nos dispusimos a hacer este manjar de Semana Santa aunque, para intentar no romper mucho con la operación bikini, hemos hecho la receta en modo light, esto es, sin freír las torrijas y usando varoma de Thermomix, pero vamos, que se puede adaptar la receta sin tener que usar la máquina.

Para ello, vamos a empezar como siempre, con una foto fashion de los ingredientes utilizados:

IngredientesTorrijas

Por si pasáis de ver la foto, los ingredientes son:

  1. 2 litros de leche (Inicialmente solo 1, pero si queréis más leche pues no os quedará otra).
  2. 750 gr de agua para el vaso (Si Jorge… si quieres hacer algo al vapor… ¿no necesitaras algún tipo de líquido?).
  3. Pan de torrijas.
  4. Mantequilla o margarina.
  5. 2 huevos.
  6. Canela en polvo.
  7. Canela en rama (1 palo o 2… depende de tu humor).
  8. 200 gr azúcar (150 gr para las torrijas y el resto para espolvorear).
  9. Film transparente.
  10. Piel de limón.

Y los pasos a seguir… o no (esto va siempre por gustos. Tamara pasa de seguir pasos e improvisa y lo peor es que el que luego la lía parda soy yo 🙁 )

  1. Pon en el vaso la leche, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la leche en un recipiente y déjalo enfriar un poco (también podéis calentar la mezcla en una olla).
  2. Si el pan no le has comprado rebanado, sería bueno que lo rebanases mientras se hace la leche, aunque hay quien pasa de partir el pan y mete la barra entera… pero nosotros no lo aconsejamos.
  3. Una vez se termina el rebanado y a la vez seguramente ha terminado la leche merengada de hacerse, baña las rebanadas de pan en la leche y las reservas.
  4. Pones los huevos en el vaso y bátelos durante 10 segundos en velocidad 5, y sácalos a un bol y reserva. ( o podéis batirlos a mano, que es lo que hicimos nosotros ya ves tú…).
  5. Ahora es cuando coges el film transparente, vas untando la mantequilla derretida con un pincel y lo cortas en tiras para poder envolver las torrijas una a una.
  6. Lo siguiente es coger las torrijas, irlas pasando por el huevo y se envolverlas en los trozos de film una a una. Colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.
  7. Pon el agua en el vaso y programa 25 minutos Varoma, velocidad 1 ½ y coloca sobre la tapadera el Varoma.
  8. Ahora mezclas el azúcar reservado con la canela en polvo (3 cucharadas vale, esto es a gusto del consumidor la verdad).
  9. Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelve las torrijas con cuidado, que queman, y rebózalas en el azúcar con canela. Colócalas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
  10. Gratina las torrijas durante 3 minutos. (nuestro horno tiene una opción para gratinar pero vamos, lo suyo es ponerlas al máximo de temperatura. El objetivo es que la mezcla de azúcar y canela se “dore”).
  11. Sácalas, colócalas en una fuente y espera a que templen.
  12. ¡¡¡A zampar se ha dicho!!!

Es probable que tengáis que hacer más leche en algún punto de la receta, ya que la cantidad necesaria depende de como os gusten las torrijas. A algunos les gusta con anís, con más azúcar caramelizado, con más leche, sin leche. A nosotros nos gustan flotando en la leche ^^.

Torrijas

 

El caso es… ¡que ya no tenéis excusa que valga!

¿Habéis empezado ya la operación… torrija?

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario