Round 5…¡¡¡Invitaciones de boda!!!… Fight!!!

Tamara noviaVale, ya sé que vamos ya por el tema de los detalles, y que hice un artículo para comunicar que hay una boda sin ser “el Hola”, y de verdad que estaba intentando (¡y creo que hasta consiguiendo!) seguir un orden y todo; pero para qué engañarnos, una es como es, y bueno, más bien, somos como somos… ordenados dentro de nuestro caos personal a más no poder. Pero es que si no recuerdo mal… creo me dejé el tema de las invitaciones por el camino… así que bueno… esto… mmm… ¡al tajo!

Bien, como ya he ido comentando mil veces ya, tu boda es un acontecimiento importantísimo para ti y tu pareja y si no os habéis ido a una isla paradisíaca, con algún que otro mono pululando por ahí; sino que lo vais a celebrar por todo lo alto, con todos los amigos del Facebook, Instagram, Line, Telegram… y alguno que otro de la vida no-digital; pues quizás también queréis que sea especial para vuestros invitados ¿no?

Y es que como ya dije desde el principio, después de comunicar que te casas, la invitación anuncia el comienzo de esta celebración y es importante porque enviará las primeras impresiones de la boda y desde el primer momento deben sentir que la boda a la que van a acudir merece la pena, ¡aunque se hagan 600km!, que no es por compromiso, sino porque realmente se lo vayan a pasar genial y que se les tendrá en cuenta. Sé que hago mucho hincapié en los invitados, pero de verdad, la gente se gasta mucho dinero en poder acudir a tu celebración (decírmelo a mí que llevo ya cuatro este año), y que por mucho que sea cachondeo, ir al bar de abajo es más barato normalmente ;).

Por tanto, para poder ir haciéndoles partícipes de toda esa magia que estáis viviendo vosotros, uno de los primeros pasos es tener una buena invitación de boda o sino, siempre podéis hacer como nosotros, que por supuesto que iban a venir todos o… “sonido de cuchillos afilándose… lentamente”

Bromas aparte, como punto de partida, os propongo que os hagáis la siguiente pregunta como con todas las preparaciones de la boda:

¿Las encargamos o las hacemos nosotros (DIY) que te pasas?

Nosotros aquí jugábamos en casa, porque tenemos un amigo que, una vez tuvimos el diseño deseado en mente, se lo contamos a él y voilá, ¡invitaciones hechas! Pero en caso de que queráis hacer la invitación vosotros, aquí os dejo un par de links chulos:

Cómo hacer invitaciones de boda tú mismo 

Invitaciones de boda originales (página en inglés)

Invitaciones de boda creativas y fáciles

Para nuestra invitación de boda, contamos con la ayuda de un amigo que le dijimos lo que queríamos y nos hizo el diseño y la impresión por lo que simplemente nos limitamos a elegir un estilo de postal con una foto de nosotros, que mandaba claramente una sutil indirecta a modo: “Tamara está en Alemania y mira al pobre Jorge, la que le ha caído encima”, aquí tenéis una foto del reverso que es la que más os puede interesar:

InvitacionBoda

Sin embargo, si os encontráis en la situación de que los amigos del mundo real o del CaraLibro no os dan para tanto (aún), igualmente os dejo un par de consejos para que tengáis en cuenta a la hora de hacer las invitaciones que creo que valen para ambas situaciones:

  • El tema de tu boda.

Hombre, normalmente la invitación debería de ir ligada al tema de la boda si es temática y sino, libertad.. pero mirad chicos, consejo number one para todo: ¡haced lo que vosotros queráis y punto!

  • Presupuesto que tengas para las invitaciones.

Si no podéis pagaros un Ferrari, no os hipotequeis. Hay cosas monísimas y sencillas bastante asequibles sin tener que liarse la manta a la cabeza.

Para que os hagáis una idea, en nuestro caso que era tipo postal, los precios rondaban en 50 invitaciones en papel de 300gr como 160€; si las queríamos plastificadas, serían 175€.

  • Diseño.

Vale, ¡llegamos al punto fuerte de este artículo! pues aquí qué os voy a decir, os casáis vosotros ¿no? pues ya podéis buscar ideas en Pinterest majos, ¡que para eso está! Lo único que os puedo decir en este aspecto es que hagáis una invitación que sea como vosotros, gamberros, rockeros, flamencos, hippiescos, ¡simples a más no poder o con encaje! ¿Que es un imán? pues guay, pero eso sí, recordad que si va vuestra foto, os tendrán en su frigorífico al lado de la foto de los niños 😉

  • Texto.

Esta es fácil, los novios invitan, pues son los anfitriones. Indicar hora, lugar y fecha. Un ejemplo fácil sería:

Nosotros vamos o eso creemos y tú, no puedes faltar, 
sólo os decimos el día, la hora y el lugar. 
2 de Mayo a las 19h en ….
¡Os esperamos!
¡Rogamos confirmación!

  • Detalles adicionales:

Para aquellos que sean aún más detallistas, se puede incluir un poema o una frase personal de los novios acerca de su día.

Y en cuanto a la eterna pregunta de si… incluir sugerencias sobre regalos (lista de bodas o cuenta bancaria) para los novios en las invitaciones, yo diría que depende de vosotros totalmente. Hay gente a la que le sienta mal, porque es una actitud ‘mercenaria’ y no hay que regalar nada, hay otros que simplemente ponen una web en donde luego hay una cuenta o una lista de boda… y luego hay gente que incluso lo solicita si no se lo das jaja… así que lo que os diga la patata ;).

Ahora bien, para que tengáis varias ideas o inspiraciones a la hora de elegir diseños…aquí os dejo el tablero que tengo guardado de cuando estuve buscando ideas para nuestras invitaciones 😉

Pinterest Supervivientes Invitaciones Boda 

Por último, si queréis hacer lo último de lo último en originalidad, aquí os pongo una idea que me ha dejado asombrada y que para nuestra boda no lo vi pero es chulo chulo. Consiste en hacer mini diapositivas con fotos y mandar unas mini gafas en la invitación para poder verlas, se llama viewmaster. Aquí tenéis el link donde lo vi:

Viewmaster invitaciones de boda

Pues ale, ¡a por ello chavales!

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario