Nachos con carne, bacon y queso al horno

SupervivienteJorgeGracioso¿Receta o anécdota? Es la típica duda que nos asalta, por lo menos, una vez a la semana cuando alguno dice aquello de: “Creo que la he liado”. Así, sin comerlo (por ahora) ni beberlo (porque es sólido) comenzó la “receta” que os traemos hoy: Nachos con carne, bacon y queso al horno.

Como os contaba, todo comienza con una frase que ya es típica en nuestra casa: “Tamara, creo que la he liado”, mientras preparábamos una rica lasaña para comer durante la semana.

Para dicha lasaña, decidimos utilizar como queso rallado una cuña de queso tierno que teníamos medio caducada (aunque creo que sería más exacto sin el “medio”), de esas que compras en el supermercado con el usual 3×2. Tras rallar el queso con la thermomix, y apartar el que íbamos a usar en la lasaña, recordé un consejo que nos dio la comercial al vendernos la maquinita:

“Para triturar queso, es mejor poner velocidad 7 o inferior ya que, con velocidades mas altas, el queso se te hace bolitas”

Como pensábamos guardar el resto del queso en un tupper y, a mi parecer, habían quedado bolitas, decidí rallar un poco más el queso, pero esta vez a velocidades mas lentas. Claramente, la consistencia del queso había cambiado… a peor, así que volví a triturar el queso, esta vez a velocidad máxima y he aquí cuando me di la vuelta, bajé la cabeza, uní mis dedos índices y puse vocecita de afectado: “Tamara, creo que la he liado”.

Tras contarle la historia a Tamara, ella decidió escoger la mejor solución posible: “Vuelve a triturar eso, que parece una masa, seguro que se arregla. ¿Otra vez? Si, dale de nuevo”.

¿Queréis saber qué pasa si triturais repetidas veces un queso tierno medio pasado? Se hace una especie de crema.

queso para nachos

Pero ¡oye! ¡No hay mal que por bien no venga! ¡Habíamos descubierto la manera de hacer queso de untar! Lo único, que decidimos cambiar la cena sanota que teníamos pensada por unos nachos al horno con queso. Sí, en ésta vida hay que hacer sacrificios y nosotros hicimos el de cambiar una ensaladita por unos insulsos nachos.

Para darle algo de sabor decidimos sacar de la nevera una loncha de bacon y descongelar un filete de hamburguesa (de ternera que hay ya preparada en los supermercados) y trituramos a velocidad 5 durante 10 segundos. ¡La masa pasó a ser rosa! Pero es así como los grandes chefs descubrieron… ¡la espuma de queso ahumada!.

queso nachos con la carneMasa de queso con carne

Solo quedaba poner los nachos en una fuente de horno, echar la masa y poner al horno entre 20 y 25 minutos a unos 180 grados (nosotros pusimos un poco de queso rallado de verdad, para tener un indicativo de cuando debería estar fundido).

Bandeja con nachosNachos con el queso

¡Et voilà! Cena preparada

Nachos con queso final

¿El resultado? Demasiado queso (si la cuña tenía 200 y pico gramos, aquí había mas de la mitad). De no ser por eso, a mí me pareció rico… pero creo que Tamara no me dejará repetirla.

¿Y vosotros? ¿La liais tanto como nosotros? Compartid vuestras recetas-liadas y recordad: no estáis solos, antes o después todos terminamos liándola.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 pensamientos en “Nachos con carne, bacon y queso al horno

  1. Tiene una pinta muy rara… yo habría pasado de comerlo… Habláis de una lasaña, ¿podríais publicar esa receta de lasaña? Acabo de comprarme una Thermomix y me gustaría probar a hacer lasaña, ¡a mis hijos les encanta!

    • Buenas Carmen y bienvenida al blog ;). La lasaña también la hemos hecho y esta si ha salido bien… publicaremos la receta no te preocupes y ¡esperamos que nos cuentes qué tal tú también!

  2. Esto parece ser de esas cosas que surgen en tu cabeza como “esto es una gran idea” y luego resulta que sale una monstruosidad en plan: me da asco pero no est tan mal… o si? jajajaja

Deja un comentario