Progresando con la boda: A la caza de un sitio chulo

Tamara noviaComo os iba contando, estábamos on fire y con varios puntos abiertos, ¿cómo no? ¡si estábamos a 20 días de que me fuera! Así que decidimos afrontar uno de los momentos más importantes de la boda: ¿Nos dejarán llevar tupper con tanta comida? Mmmm no, esto creo que no era… ¡ah si! (modo Félix Rodríguez de la fuente ON tanitaninoninoni)

¡A la caza y captura de un lugar dónde celebrar la boda! Tanitaninoninoniiiiiiiiiiiii tanitaninoninoniiiiiii…

Esto… a lo que iba, mi idea original de boda siempre había sido: casarnos en Escocia con los 4 valientes allegados y con Íñigo Montoya oficiando la boda juju; pero empezamos a echar cuentas y básicamente no salían, aparte de que Íñigo no estaba disponible en esa fecha, creo que tenía que vengar a su padre o algo así. Por lo que el rollo Braveheart-Princesa Prometida no cuajó, una pena la verdad. ¡Y otra lo sería si no habéis visto esta peli mozalbetes! Peli Princesa Prometida. Aparte de esta ideaza,  también se nos ocurrió la posibilidad de hacer boda temática o a un sitio con cabañas rurales y montarlo todo ahí, ¡junto con un humor amarillo previo para todos!, pero, de nuevo, se nos salía de presupuesto (un poquillo ná más) y para la gente mayor igual no era adecuado.

Así que, tras meditar bien, nos hicimos una lista con requisitos/dudas a cumplir:

  1. Cercanía a nuestra ciudad: ya que teníamos muchos invitados de fuera y no todos podían coger un autobús al ser mayores.
  2. El entorno: queríamos un rollo finca.
  3. El menú: este punto era bastante fundamental, porque por nuestra experiencia, si el invitado come bien, eso se recuerda, y mucho. No olvidemos el típico comentario de “pues el solomillo estaba poco hecho”, “el marisco un asco”.
  4. Facilidad y adecuación a cambios: partiendo de la necesidad de que no podíamos tener una boda completamente DIY, aunque es super chulo y están de moda últimamente; buscábamos un sitio que nos lo pusiera muy fácil pero que nos dejara, si nos daba tiempo, hacer de las nuestras jojo.
  5. Presupuesto: seamos sinceros, nosotros flipábamos con los precios del menú en la Comunidad de Madrid, pero la media es básicamente 100-120 euros. No sé a cuánto está en vuestra zona pero es bastante inquietante lo que se cobra.
  6. Tener nuestro propio espacio: no nos importaba que hubiera más bodas en el sitio, siempre y cuando tuviéramos nuestro espacio.
  7. Sin imposiciones adicionales: queríamos que no nos impusieran servicios adicionales, tales como un fotógrafo por ejemplo…
  8. Boda en el lugar: que se pudiera celebrar la boda civil.
  9. Extras del sitio.
  10. Por último: teníamos que poder imaginar vernos celebrando la boda allí y cómo sería.

Vimos alrededor de 20 sitios, incluso aquellos que no cumplían con los requisitos de la lista, porque creíamos que este era uno de los puntos clave y no queríamos cerrarnos puertas demasiado pronto.

Al final, los criterios determinantes a la hora de tomar la decisión fue: era un mix perfecto entre original, muy bonito al ser finca y práctico para los invitados y nosotros pues estaba cerca (por transporte para la gente mayor y de fuera) y como no era en exclusiva para nosotros, no teníamos que pagar el alquiler de la misma, que es lo que suele encarecer demasiado. El menú era una pasada, un pelín más caro de lo que nos hubiera gustado pero preferimos gastar más en eso porque nos parecía un punto clave. No nos imponían fotógrafo y tenían templete para celebrar la boda civil. Los salones y zona de baile con jardines nos gustaron. Y tenían zona para los niños, calesa y globo. Y sobre todo… que el personal del lugar quería que saliera todo perfecto y eso, se nota 🙂

Consejo de novia
A partir de 150 – 200 invitados (dependiendo del sitio), sale más económico celebrar la boda en una finca, queda mas bonito y personal, pero tendréis que estar pendientes de los innumerables detalles que, seguro, incluireis. Y queda mucho más personalizada, ¡pero todo esto va por gustos de los novios!

¿Qué tal vais con esos trámites y preparativos?

Y perdonadme que insista, pero para finalizar no quiero dejarme en el tintero esta gran escena… Momentazoooo Venganza Íñigo Montoya

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 pensamientos en “Progresando con la boda: A la caza de un sitio chulo

    • Peliculón donde los haya! Aunque casi me marcó mucho más la infancia la película Dentro del Laberinto, en honor al gran David Bowie.

Deja un comentario